La autoridad se encontró con un curioso mensaje al momento de sufragar en el Liceo Carmela Carvajar: “No a la Ley Hinzpeter”, lucía flamante en su polera el estudiante de derecho Nicolás Facuse.
Una curiosa situación se vivió en el Liceo Carmela Carvajal cuando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se acercó para ejercer su derecho a sufragio. El vocal de la mesa 173 B, Nicolás Facuse, recibió al secretario de Estado con un inusual mensaje en su polera: “No a la Ley Hinzpeter”.
Al ser consultado por esta acción, Facuse argumentó que “yo ejercí mi derecho a la libertad de expresión en un contexto en que estamos en igualdad como ciudadanos para manifestarle mi postura contraria a su proyecto de ley”.
El estudiante de Derecho dijo que Hinzpeter fue uno de los primeros electores en sufragar y que luego de depositar las papeletas en las respectivas urnas, se despidió con un apretón de manos a cada uno de los vocales, pero aclaró que a él se la dio con menos calidez.
La llamativa situación encendió las redes sociales y llamó la atención de todos los votantes que llegaron a esa mesa en el Carmela Carvajal.
@MLKtoSCL