Hoy se votaría la pérdida del escaño para aquellos parlamentarios que incumplen la Ley Electoral utilizando recursos indebidos.
Indignado se mostró el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, por el fracaso de la sesión de esta mañana que votaría la pérdida del escaño para aquellos parlamentarios que incumplen la Ley Electoral utilizando recursos indebidos.
La sesión no logró realizarse debido a la falta de quorum. “Es una situación injustificable. Sólo habían 34 diputados (se necesitaban 38) por lo tanto hemos aplicado el reglamento: primero, suspender la sesión, segundo, decretar inmediatamente la multa para todos aquellos que no estaban presentes y he decidido citar a una sesión extraordinaria de 20 a 22 horas para despachar el proyecto más importante que estaba en tabla el día de hoy”, indicó Núñez.
A juicio del parlamentario, “es una ley central, vital para la agenda de transparencia y probidad, y no hay ninguna justificación para lo que hemos estado viviendo esta mañana. Hay un deber de estar a la hora de cada uno de los diputados. Es algo injustificable, indeseable, que afecta el trabajo de la Cámara y para nuestra imagen de manera casi irrecuperable”.
La multa que se aplicará a los ausentes asciende a 95 mil pesos “y ya ha sido cursada, el descuento se realiza automáticamente para cada diputado. La imagen se lesiona, la gente no va a entender que pese a las explicaciones múltiples que puedan existir (no haya quorum)”, sentenció.
Por nuestro medio asociado Nación.cl