En Temuco, por ejemplo, denuncian cortes que superan las 28 horas. Se suman vecinos de Avenida Francisco Salazar, además de sectores de la costera comuna de Toltén.
Más de 600 mil personas se encuentran aún sin suministro eléctrico en Chile, debido a los extensos cortes registrados en todo el país tras el pasado sistema frontal que dejó lluvias y vientos.
Habitantes de distintas localidades del territorio nacional han denunciado que por horas, e incluso más de un día, han permanecido sin luz, lo que ha generado diversas complicaciones.
Por ejemplo, se han registrado problemas con adultos mayores electrodependientes, además de afectaciones a equipos tecnológicos como refrigeradores, entre otros.
Por ello, vecinos de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, se encuentran protestando exigiendo el pronto retorno del suministro.
Este tipo de manifestaciones no sólo se han registrado en la Región Metropolitana, sino también en otros sectores del país, como en la Región de Los Ríos o La Araucanía.
En Temuco, por ejemplo, denuncian cortes que superan las 60 horas. Se suman vecinos de Avenida Francisco Salazar, además de sectores de la costera comuna de Toltén.