Jaime Anavalón agregó que hoy presentó una denuncia al Sernac, dado que –dijo- se han contactado con Aguas Araucanía, “pero nos señalan que se les han presentado otras emergencias y por eso no se han presentado”.
Molesto se encuentra Jaime Anavalón, quien vive en las Lomas de Recabarren en Temuco, de la Constructora Pocuro. Este vecino alega que ya no pueden vivir con la poca presión de agua que sale desde sus llaves, lo que provoca que incluso los calefont no funcionen, por lo que se han tenido que duchar simplemente con agua fría.
“El problema se acentúa después de las 10 de la mañana y los técnicos de Aguas Araucanía nos señalaron que el problema es al interior de las viviendas y eso es imposible, ya que el problema no es sólo de mi casa, sino de por lo menos 40 otras viviendas. Todo el sector está con el mismo problema”, acusó Anavalón.
“Esto ha ido de menos a más, ya que al comienzo, uno abría la llave de debajo de la ducha y ahí salía algo caliente el agua, pero ahora ni eso funciona, por la falta de presión del agua. Esto se agudizó mucho más cuando comenzaron a intervenir la Avenida Recabarren y la construcción de los edificios de Los Pablos, ahí disminuyó considerablemente la presión del agua”, dijo el vecino, añadiendo que “ahora simplemente nos hemos tenido que bañar con agua helada, al igual que a los niños los debemos lavar por parte, calentando agua con ollas”.
Denuncia en el Sernac
Anavalón agregó que hoy lunes presentó una denuncia al Sernac, dado que –dijo- se han contactado con Aguas Araucanía, “pero nos señalan que se les han presentado otras emergencias y por eso no se han presentado, lo que evidencia que lo que estamos viviendo, no es emergencia para ellos, siendo que somos familias numerosas y no nos tomaron en cuenta. Nosotros los llamamos insistentemente el sábado, pero aún no llegan. La semana pasada nos topamos con unos técnicos de esta empresa, ya que hubo una rotura de una matriz en el sector. Fue ahí cuando llevamos a uno de ellos a nuestro domicilio. En ese momento nos dijo que el problema era hacia el interior de las casas”.
El vecino de Pasaje Cerro Cónico aclaró que han tratado de regular los calefont al mínimo de la presión posible y aún así, no logran que se enciendan. “Otra posibilidad nos señalaron es que los calefont estén sucios. Gastamos mucha plata en limpiarlos, lo que evidentemente fue bueno haberlo hecho, pero nada. No era ese el problema. El problema es la poca presión del agua”.
Anavalón finalizó señalando que están a la espera de lo que les señale el Sernac, para luego interponer una demanda colectiva.