Quiero dar a conocer un hecho que en nuestra casa consideramos grave. Resulta que el viernes 19 de abril recién pasado, a eso de las 10 de la mañana, llegó a nuestro domicilio –Las Heras 151 de Temuco- una camioneta de la CGE Distribución con sus respectivos funcionarios. Estas dos personas llegaron para cortarnos el suministro eléctrico ya que según sus antecedentes, nosotros teníamos una deuda con la empresa que hacía necesaria esa acción extrema.
Mi pareja, que estaba en ese instante en casa, les señaló que la boleta estaba cancelada como era debido, pero los funcionarios de la CGE hicieron oídos sordos y de igual modo se subieron al poste y nos cortaron la energía eléctrica.
Mi pareja me llamó de inmediato para señalarme lo ocurrido. Yo me encontraba fuera de Temuco por mi trabajo, por lo que de inmediato regresé a la ciudad para dirigirme a las oficinas de esta empresa de servicios eléctricos. Al preguntar qué ocurría, la ejecutiva de la CGE me señaló con extrañeza que el corte no debió haberse realizado, ya que estábamos al día con nuestra cuenta.
Luego de eso, exigí que me repusieran el servicio eléctrico de manera urgente, ya que nosotros –en casa- tenemos un emprendimiento donde es elemental la energía eléctrica. Además se les señaló que en casa mantenemos un freezer para conservar alimentos congelados, el que a esa hora de la mañana ya se estaba descongelando.
La respuesta que tuvimos en ese instante fue que la dinámica a seguir era la misma que utilizan con personas realmente atrasadas con su cuenta y que nosotros no recibiríamos ningún trato especial, a pesar de ser inocentes y provenir el “error” de la misma CGE.
Luego de múltiples llamados al número de atención a clientes (600 777 7777), el cual siempre sonaba ocupado o saturado, logré contactarme con la operadora, repitiéndole nuestra urgencia y malestar, sin que recibiera mayor solución.
Luego, a eso de las 18 horas, llegó una camioneta de la CGE Distribución a nuestro domicilio (vehículo y operarios diferentes a los que actuaron en la mañana) para reestablecernos el suministro. Se les planteó la molestia, pero lo único que nos señalaron fue: “reclamen en la compañía o en el Sernac y no a nosotros”.
La pregunta es: ¿Quién responde por los daños causados?… dejo la pregunta planteada.
Cecilia Pérez M.
Las Heras 151
Temuco
despues de varios años de haber comprado mi casa, decidi cambiar el nombre del titular de la boleta, que estaba a nombre de la antigua dueña..fui a la oficina en montt e hice una larga fila y me pidieron varios doctos..me fui y cuando los tuve regrese e hice la larga fila otra vez…la fotocopia de la escritura tenia que estar legalizada ante notario…fui a hacer la fila a la notaria y al otro dia volvi y de nuevo hice la larga fila en montt…fotocopias, firme aqui, y aqui…y tiene su carne de identidad?..trajo alguna boleta anterior?…firme aqui…espere un momento..escriba aqui su nombre y la direccion…firme aqui…
cuando todo terminó me dijeron que la proxima boleta ya vendria a mi nombre…y llego la boleta..pero mi nombre venia con error…el nombre de pila si corresponde, pero mi apellido paterno fue repetido dos veces..
pregunto: tendre que volver a montt y hacer la fila???
Para la próxima vez, saque una fotografía del vehículo y personal para hacer un reclamo formal ante la CGE o tribunales, según corresponda, por corte de luz sin previo aviso.
Lamentablemente esta compañia es una mierda, cada vez se hacen mas frecuentes los reclamos por malos procedimientos, nunca responden y mucho menos dan una respuesta adecuada. lo peor que son un monopolio y con ese fraude de linea 600 que nunca salva a nadie, se cagan a la gente sin que tengamos donde presentar un reclamo, los jefes o gerentes son unas vulgares ratas, siempre escondidos nunca salen a dar la cara, se sientan en la indiferencia y no hay ningun respeto por los clientes.
favor urgente unamonos una demanda nacional colectiva contra CGE ES MUCHO DE ABUSOS Y ROBOS CONTRA LAS PERSONAS, A MIS PADRES LES PIDEN QUE PAGUEN 87.100 PÒR UN MES DE CONSUMO.. LO CUAL NO ES REAL, SON SOLOS Y CON SUERTE TIENEN TV, RADIO Y REFRIGERADOR .
FAVOR UNAMONOS LES DEJO MI CORREO beatrizcalquinrobles@gmail.com demanda colectiva, hagan sus denuncias en sernac, esto agarrara mas peso, yo me estoy moviendo con TVN para ver que puedo hacer.
Me cobraron CNR por supuesta alteracion del medidor, las pruebas presentadas en SERNAC y la SEC dieron por resultado la anulacion del cobro efectuado por la CGE, sin embargo pese a una resolucion por la autoridad fiscalizadora aun me salen los cobros en la boleta.
Cuenten conmigo para sumar en la demanda, esta compañia como no tiene competencia abusa con los clientes cobrando sin ningun miramiento y sus jefes se escudan detras de los muros sin dar solucion a los reclamos.
Adrian
adrianbdc@gmail.com
yo por motivos economicos estuvimos sin pagar y se nos junto una deuda de aprox 90 mil la cual repactamos en cuotas todo normal hasta ahi sin enbargo este mes me han venido a cortar la luz en 5 ocaciones en las cuales ha estado mi pareja en ksa segun ellos por una deuda pendiente a lo cual hemos indicado lo contrario y los funcionarios han llamado y les responden k no corresponde corte esto mismo durante 5 dias seguido emos pagado 3 cortes y nsin motivo quien responde por eso es un abuso
abra alguna comicion por corte y repocicion para la empresa externa que efectua el corte
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La próxima no les dejen cortar la electricidad, ni en el medidor ni en el poste. Llamen a carabineros diciéndoles que estaban muy alterados los de CGE y los amenazaron, para que si vengan los carabinaros, y tomen el procedimiento después con esa “constancia” “forzada” de lo ocurrido con día, hora y lugar por favor demanden a las malditas empresas que nos roban a todos los Chilenos