La actividad busca que los docentes generen estrategias para motivar a los estudiantes ante los nuevos desafíos que enfrentan.
Motivar al alumno que inicia sus estudios en la educación superior es vital para que obtenga buenos resultados académicos. Con ese objetivo, la Universidad Santo Tomás Temuco capacitó a todos los profesores que este año 2013 impartirán asignaturas a los estudiantes que ingresaron a la educación superior.
La actividad fue organizada por el Dirección Académica de la UST Temuco y estuvo a cargo del docente de la Escuela de Psicología, Rodrigo Atallat, quien dio a conocer a los profesores las metodologías más adecuadas para apoyar a los nuevos alumnos de la casa de estudios.
Al respecto, Pamela Angulo, directora de la Escuela de Psicología de la UST Temuco, explicó que “hemos logrado visualizar que, cuando ingresan a la universidad, nuestros estudiantes tienen muchas dificultades con el proceso de ajuste y adaptación a la vida universitaria. Creemos que por eso el rol del docente en el aprendizaje es demasiado importante y por eso realizamos esta capacitación”.
Factor emocional
La académica precisó que “el factor emocional es tremendamente relevante para motivar al alumno para que quiera estudiar. Si tenemos un docente muy lejano afectivamente, que no es capaz de acoger al estudiante con la ansiedad que implica la situación nueva que está viviendo, la probabilidad de éxito disminuye. Eso es lo que mostramos a nuestros docentes, para que puedan generar estrategias para llegar a los estudiantes de mejor manera”, concluyó.