En la Universidad de Nueva York, la Policía arrestó este lunes a 130 estudiantes cuando intentaban instalar un campamento.
Estudiantes de las universidades de Columbia, Nueva York, Boston, Connecticut, California y Michigan, protagonizan manifestaciones en apoyo al pueblo palestino y exigen un giro en la política de Washington hacia Israel.
Según informa nuestro medio asociado TeleSur, los estudiantes también reclaman cortar la colaboración con universidades israelíes o que los rectorados renuncien a recibir financiación de empresas que participan de un modo u otro en la guerra.
En la Universidad de Nueva York, la Policía arrestó este lunes a 130 estudiantes cuando intentaban instalar un campamento.
El desmantelamiento del campamento en la noche del jueves pasado no sirvió de nada, pues el domingo los estudiantes volvieron a montarlo con mayor número de carpas y mejor organizado.
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en el Campus de Columbia su apoyo a los estudiantes y subrayó que algunos tienen miedo.
La Universidad del Sur de California (USC) canceló el tradicional discurso de graduación de su estudiante más destacada, Asna Tabassum, una musulmana que ha abogado a favor de los palestinos.
Como evidencia del compromiso bipartidista con el genocidio, el representante demócrata, Josh Gottheimer, afirmó que Columbia pagaría el precio si fracasa en asegurar que los estudiantes judíos se sientan bienvenidos y seguros en la universidad.
Como evidencia del compromiso bipartidista con el genocidio, la republicana de Carolina del Norte, Virginia Foxx, quien preside el Comité de Educación de la Cámara Baja, publicó en internet el “continuo fracaso de Columbia para restaurar el orden y la seguridad constituye una violación de las obligaciones que supeditan la asistencia federal y debe ser inmediatamente rectificado”.
Los estudiantes aseguran que las protestas continuarán hasta que atiendas sus reclamos.