Gracias a operativo se efectuaron controles preventivos a fin de desincentivar y prevenir la comercialización de especies adquiridas de forma ilegal en mercados formales e informales.
En el marco de la aplicación del programa Gebro en Temuco, la Coordinación Regional de Seguridad Pública en conjunto con PDI, realizaron una nueva jornada de control de bienes robados, actividad focalizada en esta oportunidad en el sector Feria Pinto.
En esta ocasión, se efectuaron controles preventivos a fin de desincentivar y prevenir la comercialización de especies adquiridas de forma ilegal en mercados formales e informales con lo que se busca indirectamente prevenir la ejecución de algunos delitos contra la propiedad y disminuir los niveles delictuales de la región.
En esta oportunidad, el operativo arrojó como resultado un detenido por el delito de receptación, el cual al minuto de ser controlado en dependencias de su local comercializador de chatarra ubicado en calle Tucapel, tenía en su poder varios carros de supermercados, respecto a los cuales no pudo acreditar su origen ni procedencia.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, manifestó que este tipo de operativos se seguirán realizando periódicamente en distintas comunas de la región, a fin de reducir el comercio de bienes robados, entregando mayor seguridad y confianza a la comunidad.