Un helicóptero que combatía un incendio en Ercilla fue baleado por desconocidos

helicóptero atacado en ercilla

La aeronave se encontraba cargando agua con la que combaten el fuego, en una laguna que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Temucuicui, cuando recibió los impactos de bala, al parecer  de un arma calibre 9 milímetros.

Con bastante susto, pero ileso, resultó el piloto de un helicóptero, identificado como  Juan Peñuelas, quien operaba el aparato para combatir un incendio en el sector Chiquitoy, al interior de la comuna de Ercilla, en la Provincia de Malleco y que fuera atacado con balas de alto poder.

Según la radio local Viaducto FM, la aeronave se encontraba cargando agua con la que combaten el fuego, en una laguna que se ubica en las inmediaciones de la comunidad mapuche de Temucuicui, cuando recibió los impactos de bala, al parecer  de un arma calibre 9 milímetros. El hecho se registró pasadas las 19 horas del sábado.

El proyectil ingresó en el fuselaje debajo del asiento del copiloto y siguió trayectoria hacia atrás, vale decir, hacia posiciones donde eventualmente van otros pasajeros, pero afortunadamente el piloto -en este caso- viajaba solo, de lo contrario, la situación habría sido otra, informó el coronel Marcelo Teuber, prefecto de Carabineros de Malleco.

Tras recibir el impacto, la aeronave se dirigió a la base ubicada en el sector La Granja, a 8 kilómetros al norte de Collipulli, donde aterrizó, siendo allí periciada por el Labocar de Carabineros.

En este aspecto, recordemos que no se trata del primer ataque de ese tipo en la región, ya en marzo, tres brigadistas resultaron heridos cuando un helicóptero que también combatía un incendio, en el sector Libertad Campesina de la Ruta 49 Collipulli – Pemehue, fue atacado recibiendo más de cien perdigones de escopeta y uno de bala de 9 milímetros.

Tras conocerse los hechos, llegó hasta Ercilla, el general director de Carabineros, Gustavo González Juré, que se encontraba en la zona, visitando la tenencia de Ercilla e imponiéndose en terreno de la situación.

Por Mario Grandón / Foto de Raúl Ceballos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *