Últimas lluvias en Temuco: Una verdadera cascada es la que deben soportar vecinos del sector Lanín

cascada en lanín de temuco

Producto del mal diseño del sector, el agua llega hasta una multicancha bautizada como “La Cancha del Hoyón”, de calle Recreo con Chahuilco, luego deriva a las viviendas.

Dicen los vecinos que es cosa de todos los inviernos y muchos lo han visto como un verdadero espectáculo, pero para quienes viven en las inmediaciones de Recreo con Chahuilco, en el sector Lanín de Temuco, no es ninguna gracia, ya que el agua les llega hasta sus viviendas.

Es por lo anterior que Nataly Castillo, una joven del sector, se comunicó con ElPeriódico.cl para hacer público este hecho reiterativo y que ya esperan, las autoridades hagan algo para evitarlo.

“Mi casa queda justo en una suerte de hoyo, donde además hay una alcantarilla que recibe las aguas lluvias, lo que no da abasto para toda el agua que cae en invierno acá en la zona, entonces, se rebalsa todo acá, transformándose como en una piscina. Además, en el sector hay una multicancha, (conocida como la “Cancha del Hoyón”) la que tiene en la esquina también un resumidero de aguas lluvias, que igualmente se rebalsa y el agua se transforma finalmente como en una ‘cascada’ que se aprecia en el video que grabé para ustedes”, señaló la joven vecina, estudiante de Ventas.

Nataly nos informa además que esto no es sólo por las intensas lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas. “Esto ocurre todos los años, por lo que estamos realmente cansados. Todos los años lo mismo”, señaló la vecina, quien denunció que esta agua llega finalmente a su vivienda y a la de sus vecinos, inundándolas por completo.

“Por sobre la multicancha (como se aprecia en el video) hay cientos de viviendas y calles, en donde se acumula el agua, la que baja y finalmente llega a esta multicancha y se transforma todo en una cascada. Estas casas y el sector lo construyeron más menos el año 97 y desde ahí que está el problema. Acá es un tema de mal diseño de las autoridades y de la Empresa Constructora Guillermo Siles. Llamamos a los de Aguas Araucanía para que vinieran a revisar y llegaron. Revisaron los conductos de la cancha y se encontraban –dijeron- con los resumideros completamente saturados. Yo creo que acá no es culpa de Aguas Araucanía, este es un tema de mal diseño. Imagínese que acá las vías de tránsito sólo están diseñadas para que transiten los vehículos, dado que no hay veredas para el peatón… a ese nivel de falta de respeto. La calle está pero no tiene vereda”, dijo la vecina indignada.

VIDEO DE VECINA:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *