“Es un día muy especial para mí y para mucha gente. Quiero agradecer el apoyo mayoritario que me dieron”, dijo la Mandataria electa tras la ceremonia oficial en el Tribunal Calificador de Elecciones.
Pasado el mediodía y acompañada de su madre, Michelle Bachelet llegó al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para la proclamación oficial como Presidenta de la República.
La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional. Luego, los integrantes del Tricel pasaron a firmar el acta que proclama a Bachelet como Mandataria electa y leer los términos de la misma.
Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema; Edmundo Eluchans, presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del Senado, Jorge Pizarro, fueron algunas de las personalidades que asistieron a la cita, además de Ángela Jeria.
“Es un día muy especial para mí y para mucha gente. Quiero partir agradeciendo el apoyo mayoritario que me dieron para ser, a partir del 11 de marzo, la Presidente de todas y todos los chilenos”, fueron las primeras palabras de Bachelet como oficialmente Mandataria electa.
Asimismo, destacó que “desde ya estamos trabajamos fuertemente para delinear todos los inicios del Gobierno, los proyectos, los mejores nombres para comenzar a trabajar con fuerza y el dinamismo (…) queremos partir a toda máquina el 11 de marzo”.
Bachelet triunfó en las urnas el 15 de diciembre, en segunda vuelta, con más del 62 por ciento de las preferencias, convirtiéndose nuevamente en la Presidenta de Chile.
Por nuestro medio asociado Nación.cl