La víctima salía del Servicentro Shell, ubicado en la esquina de Urrutia con Las Heras, en dicha comuna, para hacer un depósito al banco de 5 millones de pesos. Mujer sufrió -en principio- una fractura de clavícula y fracturas de costillas.
La fiscal adjunto de Carahue, Andrea Rivas, entregó detalles de la detención de los tres jóvenes imputados del robo con violencia que afectó -en horas de la mañana de lunes- a una mujer embarazada, cuando salía del servicentro Shell, ubicado en la esquina de Urrutia con Las Heras, en dicha comuna, para hacer un depósito al banco de 5 millones de pesos.
Se trata de Francisco Javier Carvajal Inostroza, de 21 años y los menores D.E.B.A., de 17 años y M.E.F.O., de 16 años, quienes atacaron con pies y puños a la víctima, provocándole en principio una fractura de clavícula y fracturas de costillas, para arrebatarle el bolso donde llevaba el dinero.
Afortunadamente los delincuentes fueron detenidos por civiles y un carabinero de la SIP que pasaba por el lugar, después que se arrojaron a un río, pese a no saber nadar.
La fiscal explicó que está a la espera del informe del Servicio Médico Legal de las lesiones que sufrió la víctima y especialmente del daño que pudo sufrir el bebé en gestación a consecuencia de los golpes, pues dependiendo de aquello, podría formalizarlos por robo calificado, delito que en el caso del adulto, contempla penas que podrían llegar al presidio perpetuo calificado.
VOZ FISCAL RIVAS:
La mujer, quien tiene un embarazo de cuatro meses, permanece internada en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.
Rivas también confirmó que las cámaras de seguridad de la estación de servicio registraron el violento asalto.
El control de la detención se realizará este martes, alrededor de las 11 horas.