Tres niños con cáncer cumplieron en Temuco el sueño de ser detectives por un día

La iniciativa permitió que los menores conocieran la función que desarrolla la PDI y la labor que efectúan los peritos del Laboratorio de Criminalística.

La Policía de Investigaciones de Chile, PDI, IX Región Policial de La Araucanía, cumplió el sueño de tres niños que padecen cáncer, los cuales lograron ser detectives por un día.

La iniciativa, que fue organizada por el Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas, permitió que los menores conocieran la función que desarrolla la PDI y la labor que efectúan los peritos del Laboratorio de Criminalística.

Además tuvieron la ocasión de interactuar con los oficiales, tripular un carro policial, vestir una chaquetilla PDI, acondicionada para su edad y condición física, sintiéndose de esta forma un verdadero investigador policial.

Finalmente, conocieron las habilidades del can detector de drogas, Gold, quedando deslumbrados los pequeños por la capacidad y destrezas en la detección de drogas.

Finalmente, el prefecto Carlos Mol Vargas, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, despidió con un fraternal mensaje a los pequeños y sus madres, señalándoles que las puertas de la PDI están abiertas para cuando deseen ir a visitar las dependencias.

 

One thought on “Tres niños con cáncer cumplieron en Temuco el sueño de ser detectives por un día

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *