
Se logró realizar una ronda de seguridad que contó con distintos tipos de controles, tales como fiscalización de locales de alcoholes e infracciones al tránsito.
Personal de Carabineros, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y funcionarios de Rentas y Patentes, se encargaron de llevar a cabo lo que fue la primera ronda preventiva en lo que va de 2023 en Temuco, la cual fue efectuada en Labranza en coordinación con la Delegación de dicha localidad.
Durante el operativo, se logró la detención de tres personas que tenían orden de arresto vigente, además de 72 controles vehiculares, 33 controles de identidad, 18 locales de alcoholes fiscalizados y cuatro infracciones producto de no respetar el tránsito.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, informó que “hemos realizado operativos con mayor presencia de seguridad en las calles de la ciudad. Sin duda esta ronda extraordinaria de seguridad realizada en Labranza, ha sido exitosa gracias a la labor conjunta con Carabineros, la Delegación de Labranza, la Dirección de Seguridad Ciudadana y personal de Rentas y Patentes”.
El delegado municipal de Labranza, Cristian Montesinos, mencionó que “estamos realizando un trabajo mancomunado con Carabineros, ejecutando una ronda de seguridad para cooperar con la seguridad de la localidad. Nos encontramos con los equipos municipales de Rentas y Patentes, los cuales están haciendo las fiscalizaciones correspondientes y también nos encontramos con la cooperación de Carabineros, quienes están efectuando controles de tránsito y además controles de identidad. Sumar a esto que es un punto muy importante entregar este tipo de servicios para que así todos los usuarios, vecinas y vecinos de Labranza, se sientan más seguros”.