Uno de los uniformados recibió gran cantidad de perdigones en el cuerpo. Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Agustín y posteriormente dos fueron derivados hasta Temuco.
Tres carabineros resultaron lesionados de diversa consideración, al ser atacados con palos, piedras y armas de fuego, en una acción que por mandato de la Justicia, efectuaban en el Fundo Curaco, comuna de Collipulli, en donde hace algún tiempo fue asentada una comunidad mapuche.
Producto del ataque, uno de los policías resultó con heridas de perdigón y otros dos con lesiones gracias a esquirlas de vidrio, cuando los vehículos policiales fueron atacados por una turba al interior del mencionado predio.
El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Marcelo Teuber, señaló a la radio local Viaducto FM, que los efectivos se encontraban cumpliendo protección en una orden de retiro de enseres de un comunero que fue amenazado por vecinos, en el ex Fundo Curaco, momento en que fueron atacados por miembros de la comunidad con elementos contundentes y también –se dijo- con armas de fuego.
Teuber indicó que en primera línea había niños y mujeres embarazadas. En este aspecto destacó el actuar de su personal, “quienes pese al intenso ataque, actuaron con serenidad y prudencia, para evitar todo tipo de lesiones a terceros”, dijo.
Uno de los carabineros recibió gran cantidad de perdigones en el cuerpo. Los tres policías heridos fueron atendidos en el Hospital San Agustín de Collipulli y posteriormente dos de ellos fueron derivados hasta un centro de mayor complejidad en Temuco.
Este hecho se registró esta mañana de viernes, pasadas las 09.30 horas. Del hecho se dio cuenta a las instancias judiciales pertinentes.
Por Mario Grandón / Radio Viaducto FM