Tras denuncia, Seremi del Medio Ambiente se constituyó en Río Colo de Victoria por muerte de peces

peces muertos en victoria

La autoridad dijo que tiene todos los antecedentes entregados por Sernapesca y está a la espera del informe  de la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud para derivar el caso a la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI (Bridema).

La seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, llegó hasta la comuna de Victoria para verificar la denuncia por muerte de peces en el Río Colo. Tras visitar el lugar, indicó que “como autoridad del Medio Ambiente, concurrimos a verificar la denuncia de un particular y nos hemos encontrado con alrededor de 100 peces, entre truchas arcoíris y truchas café, de unos 15 a 20 centímetros muertas en el río”, dijo Flies.

La seremi añadió que tiene todos los antecedentes entregados por Sernapesca y está a la espera del informe  de la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud para derivar el caso a la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI (Bridema).

peces muertos en victoria 2

Agregó que “hoy nos encontramos con un hecho lamentable que hay que investigar, porque creemos que hay delito en el hecho. Hay que buscar las causas y evitar que vuelva a suceder”. Respecto a la causa que habría provocado la masiva muerte de peces, Flies indicó que “hay que investigar las actividades productivas cercanas al río y la posible contaminación de las aguas con productos químicos, pero creemos que en este hecho hay asociado un delito que hay que investigar”.

Un equipo de la Seremi recorrió varios cursos de agua, encontrando peces muertos sólo en el sector de la Parcela 4 por donde pasa el Río Colo en la localidad de Inspector Fernández.

Al mismo tiempo, invitó a la comunidad a seguir denunciado hechos que atenten contra el medio ambiente. “Hoy tenemos una institucionalidad ambiental que funciona y tenemos el deber de investigar las denuncias de la comunidad, por lo que es importante que sigan denunciando situaciones como estas”, finalizó Flies.

Por Paula Castillo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *