Trabajadores portuarios de Valparaíso reanudaron su movilización

“Han pasado 13 días desde que firmamos el acuerdo con las autoridades de Gobierno y seguimos con problemas en el puerto de Valparaíso. Se mantiene el problema que aqueja a alrededor de 36 compañeros que se encontraban con permiso, licencia médica o ‘congelados’ y estos no han recibido el pago de los beneficios”, dijeron.

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, reanudaron su movilización durante la mañana de este jueves, levantando barricadas en las afueras del Sindicato de Estibadores.

Pasadas las 7.30 horas, manifestantes quemaron neumáticos en las calles Errázuriz y Cochrane y reclamaron que la empresa Ultraport no ha cumplido los plazos del acuerdo logrado durante la última movilización.

“Han pasado 13 días desde que firmamos el acuerdo con las autoridades de Gobierno y seguimos con problemas en el puerto de Valparaíso. Se mantiene el problema que aqueja a alrededor de 36 compañeros que se encontraban con permiso, licencia médica o ‘congelados’ y estos no han recibido el pago de los beneficios”, dijeron los movilizados en un comunicado.

“Tenemos alrededor de 22 compañeros y compañeras que se encuentran sin poder trabajar e integrarse con normalidad a las faenas. La empresa acusa que fueron sorprendidos en acciones reñidas con la ley o atentados contra la propiedad y/o desórdenes, nosotros les hemos respondido que en caso de ser así, estas acusaciones se expresen en tribunales de justicia para tratar caso a caso”, agregaron.

“No dudamos del directorio de Ultramar y su empresa Ultraport, sabemos que están intentando hacer esfuerzos importantes por implementar y respetar los acuerdos. Y que el interés nacional en estos casos prima por sobre intereses particulares”, dicen, pero advierten que mandos medios en estos momentos “apagan el fuego con bencina” y, “en vez de dar rápida solución a los conflictos, sólo traban y obstaculizan la capacidad de dialogo y confianza entre las partes”.

Producto de las manifestaciones, el tránsito fue suspendido en el lugar, con desvíos hacia la Avenida Alemania y la calle Blanco, mientras que personal de Fuerzas Especiales trabajaba para restablecer el orden.

Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *