El fenómeno natural se registró pasadas las 17.30 horas de este miércoles y se dejó sentir en los sectores de Puerto Boldo y Frutillar. Hay un menor herido.
A eso de las 17.30 horas, un temporal de viento tipo tornado, afectó el sector sur de la comuna de Toltén, viéndose afectadas viviendas y galpones, además de árboles en los sectores de Puerto Boldo y Frutillar.
Hasta el momento, se ha reportado un niño herido producto de este inusual fenómeno natural, víctima que fue traslado por Samu y atendido en el Hospital de Toltén.
Luego de ocurrida la emergencia, se desplegó el trabajo de la Oficina de Emergencia del municipio, Bomberos y Carabineros.
Guillermo Martínez, quien es el alcalde de la costera comuna, señaló que “hemos dispuesto toda la ayuda para las familias afectadas. Se encuentra el Departamento Social realizando el catastro de afectados junto a la Oficina de Emergencia”, señaló.
Martínez añadió que “justo nos encontrábamos en el sector de La Barra, en una reunión vecinal, cuando nos avisaron de esta emergencia y apreciamos en su totalidad la magnitud de este desastre que afectó a familias de nuestra comuna, por lo cual hemos desplegado un servicio de ayuda que permita resolver la emergencia para ya mañana (jueves) dimensionar la catástrofe y solucionar las falencias”, sostuvo.
Rodrigo Holzapfel, quien es el encargado de Emergencia Comunal, señaló que “este fenómeno es inusual y solicitamos a la población que transite con cuidado por la ruta y caminos aledaños. Hay diversos árboles caídos que debemos levantar”, señaló.
Por Álvaro Figueroa