La cita es a partir de las 13.30 horas del próximo domingo, en el frontis de la Municipalidad, donde se comenzará a dar forma a este kuchen gigante.
En Perquenco se afinan los detalles para la tercera versión del Kuchen de Arándanos más grande del país, una fiesta instaurada por el alcalde de la comuna, Luis Muñoz y que en su última edición alcanzó los 350 metros de largo, contando con gran participación de la comunidad y organizaciones sociales que además compiten por importantes premios.
La cita es a partir de las 13.30 horas del próximo domingo, en el frontis de la Municipalidad, donde se comenzará a dar forma a este kuchen gigante que utiliza como principal insumo el que actualmente es el producto estrella de la zona, el arándano y que busca dar un sello de identidad a la comuna.
Este año, a diferencia de las versiones anteriores, la premiación estará centrada en la calidad de las preparaciones y no en la cantidad, una difícil tarea para el jurado que luego de entregar su veredicto, dará inició a la repartición gratuita entre todo el público asistente.
El evento además contará con un show artístico, cuya principal novedad será la participación del cantante nacional y símbolo de la Nueva Ola, Luis Dimas.
Festival de la Voz
Pero el kuchen no será el único panorama, ya que el sábado y como antesala a la fiesta del domingo, se realizará el Festival de la Voz del Arándano, certamen que se realizará por cuarto año, atrayendo a intérpretes del todo el sur del país y que estará amenizado por el cantante brasileño Roosevelt Rodrigues y por la banda regional Best Seller.
De esta forma, se completará este fin de semana en Perquenco, donde el arándano será el principal protagonista con dos eventos de carácter gratuito que están abiertos a todos quienes que deseen visitar la comuna, con un entretenido panorama que además se complementa con el tradicional Balneario Municipal, al cuál se puede acceder durante toda la jornada con valores que van desde los 2 mil pesos por vehículo y que además cuenta con el centro turístico Tinajas de Perquenco.
Por Ricardo Wegner B.