Concejal Peter Stengel señala que “el vecino mío, que es de Concepción, que tiene una tremenda casa en la punta del cerro y que tiene una microlaguna, se negó a pasar agua para los helicópteros”.
La polémica se desató el martes, cuando se supo que un helicóptero, que está ayudando en el combate de los incendios forestales en el sur del país, no había podido sacar agua de la propiedad de un sujeto para abastecerse.
“En la tarde de ayer lunes paramos porque en los embalses de agua se nos ha prohibido coger agua por el dueño de un lugar. Nos ha hecho señales de tirar piedras o cualquier cosa. Nosotros no entramos en conflicto”, contó el piloto español Felipe Bru.
El profesional relató que “esto ha sido muy duro. El hombre tiene un ‘caserón’ impresionante, la tiene bien abastecida y el fuego no le ha afectado, pero otras personas necesitan agua y él lo ha prohibido”.
Y señaló que “sacamos agua esta mañana del lugar, hasta que llegó en su auto y tres personas más, haciendo amago de tirar piedras”.
“Estas cosas parten el alma. Son cosas demoledoras para nosotros. Parece que el alcalde fue a hablar con él, para que desista en su empeño. Solo queremos que nos faciliten las cosas”, expresó.
Así, en redes sociales muchos empezaron a pedir una y otra vez que se revelara el nombre de la persona que había actuado de esta forma, condenando completamente la situación.
Por eso, horas más tarde el medio El Contraste publicó que “en redes sociales, algunos apuntaron a que se trataría del concejal y empresario de la comuna Peter Stengel. Sin embargo, negó tajantemente que fuera él y apuntó a un vecino, empresario de Concepción, quien sería el responsable de este acto egoísta”.
Y añadieron que esta persona les contó que “el vecino mío, que es de Concepción, que tiene una tremenda casa en la punta del cerro y que tiene una microlaguna, se negó a pasar agua para los helicópteros. Incluso, el cuidador de esa casa hizo los gestos que no le iba a dar agua y que le iba a tirar una piedra”.
Stengel manifestó en el mismo medio que siempre ha puesto a disposición sus piscinas para la extracción de agua. En cambio, esta otra persona no. “Él tiene una casa de veraneo con laguna abajo de su casa de bonito y en el incendio de marzo del año pasado también se negó a que le sacaran agua. Ayer también”, comentó.
De esta forma, poco a poco se conoce quién podría ser la persona que negó el agua a este helicóptero, que para seguir ayudando a combatir los incendios, tuvo que darse una vuelta mucho más larga buscando para abastecerse debido a la negativa de este empresario.