Timonel del Partido Radical propondrá fuerte rebaja en sueldo de autoridades de gobierno y parlamentarios

Junto con insistir en la necesidad de llevar a 200 mil pesos el salario mínimo, confirmó que presentará proyecto para rebajar fuertemente los ingresos de parlamentarios y autoridades.

El senador y presidente del partido Radical Social Demócrata, precandidato presidencial de esa colectividad, José Antonio Gómez, propondrá una fuerte rebaja en el sueldo de las autoridades de Gobierno y parlamentarios, en medio del  debate por el monto del incremento del salario mínimo entre la oposición, el oficialismo y La Moneda.

Según informa nuestro medio asociado, LaNación.cl, el dirigente enfatizó su rechazo al monto que actualmente propone Hacienda de 193 mil pesos y enfatizó que “nosotros, la clase política, podemos hacer un esfuerzo por esos 7 mil pesos que faltan para llegar al sueldo mínimo de 200 mil pesos”.

En ese contexto, en el programa La Entrevista del Domingo de TVN, anunció que el próximo martes presentará un proyecto con límites en las remuneraciones de los funcionarios públicos porque “no es posible que en Chile se establezca sueldo mínimo y no se establezca sueldo máximo”.

 

El monto a pagar en la propuesta de Gómez

Explicó que su iniciativa legislativa establece “que todo aquel que está en el ámbito político, A, B, C o D, desde ministros a parlamentario, reduzcan a 20 ingresos mínimos su sueldo”, lo que baja el ingreso en cerca de un 50 por ciento en varios casos.

Argumentó que “para estar en política hay que tener intención y no por recibir un sueldo peor o mejor. Por ello, la política debe ser financiada por el Estado”, en referencia a una de sus 64 propuestas programáticas contenidas en el documento “Gobernar es Educar”.

Convencido que son este tipo de cambios estructurales los que Chile necesita, José Antonio Gómez explicó que el eje de sus propuestas son “fundamentalmente orientadas a la clase media, no como un ente, sino en sus necesidades: educación, salud y trabajo digno”.

“A Chile le falta dignidad cuando hablamos de un país en que el 85 por ciento gana 350 mil pesos, dónde para vivir hay que endeudarse, donde la tasa máxima convencional es de un 58 por ciento, cuando los bancos ganan lo que ganan, las Isapres ganan lo que gana, hay una falta de dignidad”, consideró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *