Temuco y La Araucanía se promocionan en Sao Paulo, Brasil

Temuco en World Travel Market Latin America, Sao Paulo 2

Tras participar en feria internacional, Copa América se presenta como una gran oportunidad para mostrar atractivos turísticos de nuestra zona.

Sólo cuentas positivas sacó la delegación de Temuco y La Araucanía, que participó en la tercera versión de la World Travel Market Latin America, Sao Paulo 2015, feria internacional que congregó en Brasil a los principales destinos y operadores turísticos de todo el mundo.

La delegación, encabezada por el alcalde de Temuco, Miguel Becker; los concejales Hugo Vidal, Juan Aceitón y Marcelo León; además del director de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, pudo desarrollar una serie de actividades que permitieron mostrar los principales atractivos de la zona, teniendo como eje principal la naturaleza y la próxima Copa América, que ha permitido poner los ojos del mercado brasileño en los encantos de la región.

El stand de La Araucanía, que incluyó oferta de la Zona Lacustre, Zona Andina y Temuco, recibió una gran cantidad de visitantes, entre operadores turísticos y prensa especializada, lo que generó una importante red de contactos que permitirán posicionar a la región como un atractivo destino turístico para el mercado brasileño, que sólo en el Estado de Sao Paulo alcanza los 40 millones de habitantes.

Temuco en World Travel Market Latin America, Sao Paulo

Copa América

Para Richard Quintana, director regional de Sernatur, participar en esta feria fue un gran éxito, ya que “Brasil es un mercado estratégico para la región de La Araucanía y, por cierto, para todo el sur de Chile. Hemos tenido un aumento de visitantes brasileños. Son visitantes que generan un gran aporte económico y creemos que hay mucho más que hacer para ellos. Copa América es una oportunidad que nos permite mostrarnos como un destino serio, confiable y que tiene además productos, servicios y experiencias turísticas que se pueden desarrollar en nuestra hermosa región”, indicó.

Una forma de llamar la atención del público presente en la exposición, fue vincular el destino Araucanía con la próxima Copa América, que tendrá a la Selección de Brasil jugando en el Estadio Germán Becker, lo que fue destacado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien expresó que “esta es una tremenda oportunidad. Son 80 millones de personas sólo en el distrito de Sao Paulo, con las cuales hemos tenido de oportunidad de conversar y además participar en cerca de 10 reuniones con personas que también de Chile se dedican a desarrollar esta actividad. El Producto Interno Bruto de este sector de Brasil es cuatro veces superior al de nuestro país, por eso la importancia de este mercado y, esperamos seguir desarrollando después de la Copa América”, destacó el jefe comunal.

VOZ ALCALDE BECKER:

Finalmente, Ana Donato, especialista en Marketing y Turismo que asesora a Chile en el mercado brasileño, destacó el gran potencial que presenta la región, considerando que nieve, termas y deporte aventura, son parte de las actividades preferidas por los brasileños. “Por la personalidad de La Araucanía y el gusto de los brasileños para viajar, el potencial es enorme, porque hay mucha diversidad, mucha naturaleza. Es un tipo de posibilidad de viaje que el brasileño no conoce, está muy cerca de Santiago, a una hora solamente de vuelo. Tengo la seguridad que una promoción fuerte atraerá brasileños”, recalcó.

 

World Travel Market Latin America

La región, junto con realizar activaciones y concursos que llamaron la atención de los visitantes, presentó diariamente cuadros representativos de la danza nacional, a cargo del Ballet Folklórico de Temuco, Bafote, lo que permitió atraer miles de miradas sobre la los aspectos culturales de Chile y La Araucanía.

El concejal por Temuco, Hugo Vidal, destacó la participación de la región en este importante evento internacional y dijo que “ha sido muy entretenido. Muy interesante y espero que sigamos apoyando este tipo de eventos, porque necesitamos invertir muchísimo en hacer difusión de la región y de Temuco”.

WTM Latin América, Sao Paulo 2015, reunió en esta versión a más de mil 300 expositores, entre países, líneas aéreas, operadores turísticos y diferentes servicios vinculados al tema, generando transacciones por sobre los 400 millones de dólares, siendo el evento de negocios turísticos más importante realizado en el continente, gracias la participación de 15 mil ejecutivos provenientes de todo el mundo.

Por Patricio Cartes

One thought on “Temuco y La Araucanía se promocionan en Sao Paulo, Brasil

  1. Viniendo este articulo del Sr. Cartes jefe de prensa y goma de becker pierde cualquier valor que tenia. Esta no es noticia es publicidad. Cianto abra pagado la municipalidad por publicar esto?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *