El Pije se hizo fuerte con un lleno total en el recinto deportivo local, escapándose en la punta de la tabla con 19 unidades.
Temuco superó a Cobreloa, luego de ganar por 1-0 en octava fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016. Ambos equipos venían de ganar en sus respectivos partidos del pasado fin de semana, llegando a este compromiso como los únicos líderes del torneo de ascenso.
Con más de 14 mil espectadores, los locales se veían mejor posicionados en el campo de juego, con el público a su favor los albiverdes se pusieron en ventaja a los 12 minutos por medio de Mauricio Gómez, tras rebote en el defensor naranja Paulo Olivares.
Tras el gol local, los loínos trataron de emparejar las cifras a través de Iván Ledezma, que remataba pero estaba atento José Luis Gamonal para evitar el empate. En la siguiente acción, Cris Martínez trató de aumentar el marcador, pero su gran cabezazo se estrellaba en el travesaño, callando el grito de gol y marchándose a los vestuarios en ventaja pero sólo por la cuenta mínima.
En el complemento, el elenco naranja buscó desde un comienzo igualar el marcador. Fue así como tuvieron sendas llegadas, pero que no supieron concretarlas, lo que mantuvo el 1-0 en favor para los de Temuco.
Con este resultado, los dirigidos por Luis Landeros suman 19 unidades y se ubican como los punteros absolutos del torneo. En cambio, Cobreloa, se queda en la segunda ubicación con 16 puntos y deberá esperar a la próxima fecha para volver a pelear por el liderato ante los araucanos.