El recinto asistencial trabaja para obtener la Acreditación de calidad y, así, asegurar una mejor atención en salud a sus pacientes.
El superintendente de Salud, Luis Romero, junto a la intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez y al agente regional de La Araucanía, Marcelo Campos, visitaron las dependencias del Hospital Hernán Henríquez de Temuco para constatar en terreno el estado de avance del proceso de Acreditación de Calidad de dicho recinto asistencial.
En la ocasión, las autoridades del organismo regulador y fiscalizador se reunieron con los directivos y funcionarios del hospital, con la finalidad de conocer las medidas adoptadas para alcanzar las exigencias que contempla este proceso e incentivarlos a seguir trabajando para obtener este sello de calidad.
El superintendente de Salud, Luis Romero, señaló que “este es uno de los hospitales más relevantes del sur y estamos acá para ver cómo ha ido avanzando. Estamos contentos por los importantes avances que se han realizado en el último tiempo y esperamos que se postule a acreditarse a finales de este año o los primeros meses de enero para lograr este importante hito dentro de la calidad y seguridad de los pacientes”.
Estándares y protocolos establecidos
El logro de esta meta garantizará prestaciones de salud con estándares y protocolos establecidos que ofrecerán una mayor calidad y seguridad en la atención de los pacientes, permitiendo, a su vez, disminuir los errores de procedimiento.
Pablo Ibarra, director del establecimiento, señaló que “no sólo un equipo es el que trabaja para la acreditación de este hospital, son todos los funcionarios que deben acreditar, desde el hecho de obtener un título profesional para atender como el hecho de cumplir protocolos de atención para finalizar en lo que es la acreditación de nuestro establecimiento”.
Tras el encuentro, los directivos recorrieron las unidades de Cirugía, Pabellón, Laboratorio y Banco de Sangre para verificar in situ el cumplimiento de algunas de las características que son requeridas al momento de solicitar la Acreditación de Calidad ante el organismo fiscalizador.