Superintendencia de Servicios Sanitarios busca solución definitiva a malos olores en Las Quilas de Temuco

Oficina regional de la SISS en La Araucanía continúa efectuando gestiones para entregar una respuesta definitiva a reclamos de vecinos del sector afectado. Fiscalizaciones incluyen turnos nocturnos para constatar origen del problema.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dice continuar realizando todas las gestiones necesarias para establecer una solución definitiva al problema de malos olores que afecta al sector de Las Quilas en Temuco.

El ente fiscalizador ha desarrollado un plan constante de fiscalización, el cual incluye inspecciones nocturnas, para establecer el origen del problema e instruir a la empresa concesionaria, Aguas Araucanía S.A., las medidas perentorias para corregir la situación que afecta a los vecinos del sector.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS en La Araucanía, Joan Milanca, explicó que “estamos trabajando en identificar claramente el foco del origen del problema en base a la metodología que permitió dar una efectiva y definitiva solución al problema de los malos olores en la población Juan Pablo II de la ciudad de Angol. En Las Quilas se han ejecutado fiscalizaciones e inspecciones en forma periódica, inclusive teniendo a un fiscalizador con dedicación exclusiva, lo que incluye visitas nocturnas al sector para evaluar la percepción de malos olores”.

Respecto a la situación de rebases de aguas servidas que afectaba a Las Quilas, Milanca aseveró que “tras ser gestionada la solución provisoria que abordó la problemática de los rebases que afectaban a vecinos del sector ya se ha establecido la solución definitiva de esto la cual fue instruida por la SISS y que se han instruido las obras necesarias que tienen como plazo de ejecución el 2013”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *