Al momento de hacer explotar el cajero automático, el ahora detenido fue alcanzado por la violenta detonación que se puede apreciar en los registros, sufriendo graves lesiones. Posteriormente sus compañeros lo rescataron y abandonaron en el centro asistencial.
Detenido quedó un sujeto de 22 años por el robo con fuerza de un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco Chile en Avenida Alemania de Temuco, el cual hicieron explotar por método de saturación por gas la madrugada de este martes.
El hecho ocurrió a eso de las 4.10 horas, cuando un grupo de delincuentes llegó en camioneta hasta Avenida Alemania, dotados de distintos elementos como cilindros de gas, mangueras, un combo y taladros para robar el dinero del dispensador. Momentos antes, ya habían arrojado “miguelitos” para facilitar la huida.
Sobre esto, el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, quien es jefe de la Zona de Carabineros Araucanía, precisó que “a partir de la evidencia que se encontró en el sitio del suceso, de carácter documental, biológico, más el análisis de la cámara de seguridad de la propia entidad bancaria y del sistema público existente en el lugar, se pudo establecer la participación de una camioneta que mantenía un encargo por robo días atrás en la ciudad de Temuco y fue el análisis de los videos lo que permitió establecer que uno de los participantes en el hecho resultó severamente lesionado”, dijo Cifuentes.
A partir de ello se generó una alerta en todos los centros de salud de la Región, hasta llegar al Hospital de Nueva Imperial, donde un individuo tenía lesiones compatibles con esta dinámica y posteriormente el OS-9 Araucanía verificó que este sujeto fue dejado por la misma camioneta que participó en la explosión.
Es al momento de hacer explotar el cajero automático, que uno de los sujetos fue alcanzado por la violenta detonación que se puede apreciar en los registros, sufriendo graves lesiones. Posteriormente sus compañeros lo rescataron y abandonaron en un centro asistencial desde la misma camioneta utilizada para el ilícito.
En el lugar quedaron regados además una gran cantidad de billetes que se encontraban entintados por el sistema de seguridad del dispensador, quedando inutilizables.
Sobre esto, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, confirmó la información, añadiendo que en el mismo centro asistencial será formalizado el ahora imputado de iniciales K.U.R.P. y que solicitarán la prisión preventiva en su contra.