Subsecretaria de Educación nominada por Bachelet decidió “dar un paso al costado”

Claudia Peirano

La designada como subsecretaria de esa cartera por la futura Presidenta, anunció que descarta el puesto ante las acusaciones “injustas e incorrectas” de las que ha sido objeto.

La designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, aún sin asumir, se convirtió este martes en la primera caída en el futuro gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, al anunciar que da un “paso al costado” ante los cuestionamientos por polémicas asesorías y declaraciones suyas en 2011.

Peirano, que el fin de semana recibió el respaldo de la Mandataria desde su casa en Caburgua, leyó una escueta declaración donde partió señalando su compromiso con el programa del próximo Gobierno y su confianza en que la Reforma Tributaria efectivamente permitirá entregar educación gratuita en todos los niveles y terminó anunciando su dimisión.

En la conferencia en la sede del equipo de Bachelet acompañada por el futuro titular de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, dijo haber recibido “esta designación como un reconocimiento” y haberse “sentido honrada por un proyecto tan trascendente” destacando iniciativas tales como “acceder a un sistema gratuito, de calidad y sin segregación”.

 

“Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona”

Sin embargo, agregó, “se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona. Es por ello que he tomado contacto con la Presidenta para expresarle profundamente mi agradecimiento por su apoyo y le he señalado también que dadas las condiciones, he decidido dar un paso al costado”.

La designación de Peirano fue duramente criticada por haber suscrito en 2011 una carta pública en el diario El Mercurio en que rechaza la posibilidad de dar gratuidad en la educación superior, como prometió Bachelet, y también era acusada de lucrar por los negocios a través de una empresa de asesorías educativas con colegios, entre los cuales, además, se cuentan unos que son propiedad de su ex esposo Walter Oliva.

A las críticas de las organizaciones estudiantiles, que persistieron luego del respaldo de Bachelet, se sumaron emplazamientos incluso desde su partido en que, pese al respaldo cerrado de la directiva, en la última jornada salió la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, a llamarla a que explique “sus convicciones” ante las reformas planteadas.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *