El viral video que enseñaba como identificar skimmers y cámaras ocultas en los dispensadores de dinero le costó tó el trabajo a Nicolás Jemenao, ex funcionario de la empresa de valores Wagner.
Nicolás Jemenao, el trabajador de la empresa de transporte de valores Wagner que publicó un video donde enseña cómo reconocer un cajero automático adulterado, fue despedido de la empresa luego de viralizarse la valiosa acción registrada en el cajero de un supermercado en avenida Grecia.
El ex trabajador de la empresa dijo que fue citado al casino de la empresa a lo largo de cuatro días en que se le prohibió trabajar sin dársele a conocer el motivo. “Espere para dar declaración”, le dijeron. Finalmente, fue despedido sin otra explicación, lamentó en una entrevista concedida a TVN, donde aseguró no estar arrepentido de registrar la forma en que los delincuentes instalan cámaras de seguridad y skimmers para copiar bandas magnéticas de tarjetas en los dispensadores.
“Nunca pensé que dar estos consejos me costaría mi trabajo. La intención fue hacer una ayuda pública porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía “en el cajero me faltó plata” o “me estafaron”, dijo Jemenao, quien está por estos días concentrado en la búsqueda de un nuevo empleo.
Las redes sociales se han manifestado a favor del ex funcionario de Wagner y en contra de los ejecutivos que tomaron la incomprensible decisión de sancionar al empleado que tomó la iniciativa de educar a la comunidad en materia de seguridad. Incluso algunos proponen, a quienes valoraron la información publicada por el joven, depositarle mil pesos en la Cuenta Rut.
Por nuestro medio asociado Nación.cl