La acción la realizó el candidato a consejero regional, Daniel Sandoval, junto a la Organización Defendamos La Ciudad de Temuco.
El candidato a consejero regional (Core), Daniel Sandoval, junto a Diego Vrsalovic, dirigente de la organización Defendamos La Ciudad de Temuco, ingresaron a Contraloría un requerimiento de fiscalización del proceso de licitación de la construcción de nuevos refugios peatonales ante el incumplimiento de los plazos de entrega y la deficiente calidad técnica de estos paraderos que bordea cada uno los 30 millones de pesos.
Daniel Sandoval, fundador de la organización, sostuvo que “en esta investigación, se debe sumar un actor externo y ese organismo es el ente contralor, para indagar y fiscalizar un proceso que a todas luces tiene anomalías, por ello requerimos una investigación acerca de la asignación de los recursos, la adjudicación de la empresa constructora, los plazos y especificaciones técnicas de esta iniciativa”.
Agregó que “no podemos seguir en Temuco con la cultura del derroche y la ineficiencia con la inversión pública a través de empresas que no dan el ancho. Primero fueron las estufas; también hay un proyecto multimillonario de una Bandera Bicentenario para Temuco; ahora los refugios peatonales y no sabemos qué seguirá ocurriendo el día de mañana con los recursos de los contribuyentes de la ciudad”, comento el candidato a Consejero Regional.
“Algo no viene oliendo bien”
En tanto, Diego Vrsalovic, expresó que “al parecer nos estamos acostumbrando a realizar las cosas a medias. En el municipio, hace tiempo que algo no viene oliendo bien y en ese contexto, como ciudadanía organizada, hemos venido a solicitar esta investigación externa al contralor regional”, sentenció el dirigente.
Cabe mencionar que es la Constructora Ortíz y Cisternas, la encargada de construir estos nuevos paraderos, donde el municipio invirtió 112 millones de pesos, para los refugios en las plazas Dagoberto Godoy, Teodoro Schmidt y otro entre O’Higgins y San Martín por Avenida Caupolicán. Sandoval y Vrsalovic concluyeron que “lamentablemente estos no han sido entregados, perjudicando a los usuarios y peatones de la capital regional, por lo que se ha detenido el pago de los recursos a la empresa por incumplimientos en los plazos y calidad técnica”.