Los azules descolgaron su estrella número 16 de su engalanada historia al imponerse en lanzamientos penales a un obstinado O’Higgins de Rancagua con Johnny Herrera como figura preponderante al atajar 3 tiros.
Dicen en las huestes azules que sin sufrir no vale. Y una vez más Universidad de Chile debió bregar más de la cuenta ante la adversidad para imponerse a O’Higgins de Rancagua y descolgar su estrella número 16 de su historia, con un inédito tricampeonato para la escuadra universitaria.
La tarea de los pupilos de Jorge Sampaoli era complicada. Perdieron en el duelo de ida por 2-1 ante un ordenado cuadro de Eduardo Berizzo y, además, comenzaron en desventaja en el Estadio Nacional con el tanto de Ramón Fernández a los 30′ de lanzamiento penal, luego de una mano de Marcelo Díaz.
Un balde de agua fría para los laicos que no daban con su juego y que siempre chocaban con una muralla celeste. Así se irían al descanso.
En el complemento, la “U” salió con todo en busca de los 2 goles que los metieran en pelea por un nuevo título. Y todo parecía complicarse a los 52′ cuando luego de un golpe en la cara de José Rojas a Yerson Opazo provocaron su expulsión, sin embargo en la misma jugada el defensor de O’Higgins Julio Barroso también se iría a las duchas por llegar a separar y empujar a “Pepenbauer”.
Más que dudoso penal
Según nuestro medio asociado Triunfo.cl, la jugada, que merecía solamente una amarilla para el zaguero celeste fue trascendental. Los azules se volcaron en busca del empate y llegaría en otra jugada discutida a los 64′.
Enrique Osses Zencovich, el juez del partido, cobró un más que dudoso penal a favor de la “U” y Charles Aránguiz no falló desde el punto de cal.
O’Higgins contó con jugadas de contra, pero no supo liquidar y cuando restaban 4 minutos para levantar su primer título en Primera División vino la debacle. Se jugaban los descuentos y luego de un centro de Roberto Cereceda fue conectado de volea por Guillermo Marino y mandó la definición a los lanzamientos penales.
Ahí Universidad de Chile fue más certera y, además, contó con la brillante actuación de Johnny Herrera que se transformó en el héroe de la noche al taparle sus respectivos tiros a Rojas, Opazo y Gutiérrez. Suárez había desviado su remate.
Para los azules anotaron Aránguiz y Ruidíaz, mientras que Díaz marró.
Si bien Osses tuvo una pésima noche en el referato, y favoreció a la “U”, los números de Universidad de Chile son contundentes y su estrella 16 con tricampeonato incluído son más que merecidos.