Se estima que durante esta noche y en las primeras horas de esta mañana, cayeron más de 20 centímetros de nieve en la zona, lo que dificulta aún más el trabajo de los equipos de búsqueda.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que los equipos de búsqueda desplegados en el Volcán Llaima para la búsqueda del joven Alberto Isaac Cruces, se reunieron a las 08 horas para evaluar el trabajo desarrollado hasta ahora.
Tras un análisis de los distintos equipos técnicos de búsqueda, acordaron distribuir los grupos –de Conaf y Gope de Carabineros- en zonas de baja montaña donde las condiciones de viento, nieve y bajas temperaturas, no perjudiquen a los rescatistas.
Se estima que durante esta noche y en las primeras horas de esta mañana, cayeron más de 20 centímetros de nieve en el Volcán Llaima, lo que dificulta aún más el trabajo de los equipos de búsqueda.
Casi nula visibilidad
El director regional de la Conaf Araucanía, Roberto Leslie, indicó que frente a las actuales condiciones de nieve, casi nula visibilidad y las bajas temperaturas, “hay que tener presente que la seguridad de los equipos de búsqueda es primordial. En cualquier rescate y búsqueda de personas, lo primero que hay que disponer es de la seguridad del equipo y en estas condiciones el riesgo es alto”.
Se señaló finalmente que durante la jornada se irá evaluando las condiciones para reprogramar la búsqueda o suspenderla según el análisis de los especialistas en montaña que se encuentran en el lugar.