
Los antisociales, uno de ellos de nacionalidad extranjera e irregular en nuestro país, siguieron a la víctima hasta su domicilio y, por medio de la violencia, le sustrajeron sus especies en el macrosector de Pedro de Valdivia.
En las últimas horas, la Sección Motorizada de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Temuco concretó la detención de dos delincuentes involucrados en un violento robo ocurrido en el macrosector de Pedro de Valdivia.
Se informó que la víctima fue abordada por los delincuentes que aparentaban ser repartidores de aplicaciones, quienes lo agredieron físicamente y le sustrajeron sus pertenencias.
El procedimiento se originó tras un llamado al 1409, alrededor de las 13 horas de este lunes, en el que la víctima relató que delincuentes lo habían seguido hasta su casa para agredirlo y quitarle sus especies.
Una vez que los funcionarios municipales llegaron al lugar, tomaron declaración del afectado, quien explicó que todo empezó cuando salió con su camioneta del estacionamiento del Mall de Avenida Alemania y fue seguido hasta su domicilio por tres sujetos en moto que simulaban ser trabajadores de delivery. Ya en las afueras de su domicilio, dos de los delincuentes lo interceptaron, le robaron su celular, las llaves de su camioneta y causaron destrozos al vehículo.
Las características aportadas por la víctima, permitieron iniciar una búsqueda por la ciudad de los dos delincuentes, terminando con resultados positivos pasadas las 18 horas, luego que motopatrulleros municipales ubicaran a uno de los participantes del delito en la intersección de calle Trizano con Avenida Alemania. En simultáneo, a la misma altura, pero cruzando Avenida Alemania, fue encontrado el segundo delincuente, siendo ambos detenidos por los inspectores municipales.
Los individuos, que fueron reconocidos por la víctima y entregados a efectivos de la Octava Comisaría de Carabineros e identificados con las iniciales K.Y.A.V.S (chileno) y M.A.C.V de origen venezolano, en condición de irregular en Chile, quedaron detenidos como autores de los delitos de robo con violencia y daños y presentados ante la justicia. Además, en el caso del ciudadano extranjero, un tribunal determinará su futuro.
Los dos imputados pasaron al control de detención esta tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco, en donde la Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta el viernes para recopilar más antecedentes de los detenidos para la respectiva formalización de cargos.