Directora regional informó que las medidas logísticas y operativas se encuentran tomadas frente a una eventual evacuación de las residencias dependientes de Sename, disponiendo centros de acogida en Temuco, Lautaro y Valdivia.
Para resguardar la seguridad de niños, niñas y adolescentes dependientes de la red de organismos del Sename cercanos al área de influencia directa del proceso eruptivo del Volcán Villarrica, su directora regional, Ximena Oñate, instruyó la activación de todos los protocolos de seguridad con que cuenta el organismo.
De acuerdo a lo informado por Ximena Oñate, en la zona afectada por la erupción del Volcán Villarrica se encuentran tres residencias que albergan un total de 53 niños, niñas y adolescentes de entre ocho meses y 20 años, los cuales se encuentran a resguardo a la espera de las instrucciones que la autoridad determine.
“Durante la madrugada de hoy martes 3 de marzo, el Hogar Betania de Pucón, fue evacuado de forma preventiva, cuando se observó el aumento de explosiones del material volcánico arrojado por el macizo, no obstante las niñas retornaron alrededor de las 6.30 horas”, explicó la directora regional del Sename.
VOZ DIRECTORA SENAME:
Agregó que “las niñas se encuentran en muy buenas condiciones de salud y preparadas física y psicológicamente, por cuanto el equipo de profesionales se encuentra trabajando con metodologías de contención, a fin de no impactarlas de manera significativa, producto de la situación natural que se vive en la zona lacustre”.
Por Álvaro Elgueta / Foto ElPeriódico.cl