Servicio de Salud de La Araucanía clausuró camping en la localidad de Licán Ray

clausura camping licán ray

El Camping Belén, que se ubica en la entrada del balneario, fue fiscalizado el viernes 13, constatándose -entre otras cosas- que el sistema de alcantarillado particular funcionaba en forma deficiente y además, el sistema de infiltración estaba colapsado, generando malos olores. 

Durante la tarde de este jueves, la seremi de Salud (s) Loreto  Uribe, procedió a clausurar el Camping Belén, de la localidad de Licán Ray, comuna de Villarrica.

Esta acción se realizó dado el riesgo sanitario que se generaba por el colapso de las fosas sépticas, dañando la salud de quienes visitan tanto el camping, como las instalaciones colindantes.

El Camping Belén, que se ubica en la entrada de Lican Ray, fue fiscalizado el viernes 13 de este mes, constatándose -entre otras cosas- que el sistema de alcantarillado particular funcionaba en forma deficiente y además, el sistema de infiltración estaba colapsado, generando malos olores.

Por otra, parte el lavadero vertía sus aguas en forma superficial y sin sistema de infiltración implementado ni autorizado.

En la oportunidad, fue solicitada la limpieza de la fosa del sistema de alcantarillado, pero a pesar que ésta se realizó, luego de cuatro días después, se produjo el rebasamiento de la misma, lo cual evidencia la insuficiencia del sistema.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria decidió clausurar el establecimiento, toda vez que se generan en él, focos de insalubridad que afectan tanto a los pasajeros, como a los vecinos del mismo recinto.

La autoridad sanitaria explicó que la clausura es inapelable, hasta que los propietarios puedan demostrar que el camping funciona según las normas, para eso se levantó la clausura, pero se mantiene la prohibición de funcionamiento.

“Queremos hacer un llamado a la población a que denuncie este tipo de situaciones, tanto en camping, como en instalaciones recreativas, que pueden poner en riesgo su salud”, finalizó Uribe.

Durante toda la temporada, los funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi, han desarrollado 76 fiscalizaciones a camping en La Araucanía, de los cuales 15 resultaron con sumario, siendo clausurando solamente uno.

Por Paulina Urzúa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *