Juan Rodríguez Llancapán está acusado de femicidio de Norma Bañares Vásquez, el parricidio de sus tres hijos y el homicidio de un amigo, delitos ocurridos en mayo del año pasado.
Con extremas medidas de seguridad, se realizó hoy jueves la audiencia preparatoria de juicio oral por el femicidio de Norma Bañares Vásquez, el parricidio de sus tres hijos y el homicidio de un amigo, delitos ocurridos en mayo del año pasado, en la comuna de Carahue.
Por este caso, el Servicio Nacional de la Mujer de La Araucanía se querelló en contra de Juan Rodríguez Llancapán, imputado por los hechos, solicitando presidio perpetuo calificado.
La directora regional del Sernam, Carola Ayala, sostuvo que “la muerte de Norma, sus hijos Emerson, de 8 años; Aimer, de 5; Dylan, de 2 y su amigo Julio César Huentreñán Huentecol, ha enlutado a toda nuestra región y conmovió al país entero. Como Sernam, esperamos que la justicia otorgue una pena ejemplificadora al asesino, para que nunca más en Chile los hombres piensen que pueden tomar la vida de las mujeres o la de sus hijos”.
Rodríguez Llancapán permanecerá en prisión preventiva hasta que se realice el juicio, dada la gravedad de los hechos que se le imputan. Si bien ha permanecido aislado del resto de la población penal, su defensa ha solicitado que pueda compartir con los otros presos. En ese sentido, Gendarmería deberá informar si existen las condiciones para garantizar la seguridad del imputado.
Por Bárbara Eytel