Seremi de Educación supervisa aplicación del Simce de Segundo Medio en Liceo Camilo Henríquez de Temuco

“Tenemos expectativas respecto a resultados de esta prueba que rinden más de 14 mil alumnos de la región por los buenos resultados obtenidos en los últimos años”, dijo el seremi.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, acudió junto al jefe provincial de Educación Cautín Norte, Christian Sáez, al Liceo Camilo Henríquez de Temuco, para supervisar la aplicación del Simce de Segundo Medio, oportunidad en que saludó a los estudiantes que en ese momento se disponían a rendir a la prueba.

“Tenemos expectativas respecto a los resultados del Simce de Segundo Medio que hoy rinden más de 14 mil alumnos de la región por los buenos resultados obtenidos en los últimos años en el Simce de Cuarto y Octavo Básico. Esperamos que respecto al Simce anterior de Segundo Medio podamos subir en un puntaje relevante, considerando el trabajo serio que hemos hecho, como el compromiso de los docentes y de los directores de los establecimientos”, precisó el seremi de Educación.

Hipólito Monsalves, subdirector del Liceo Camilo Henríquez, explicó que como establecimiento, están trabajando de manera permanente. “Para nosotros un trabajo más de todos los días, ya que continuamente nos estamos preparando, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, por eso pudieron observar que los jóvenes no están nerviosos, sino confiados de lograr los mejores resultados posibles. Estos exámenes son muy buenos a nivel básico y medio pues son una preparación para lo que viene a futuro, donde en la PSU hemos subido paulatinamente”.

 

Liceo Politécnico de Curacautín

El seremi de Educación informó que 97 estudiantes de Segundo Medio del Liceo Politécnico de Curacautín se negaron a rendir la prueba, esto en protesta por los problemas en la infraestructura del recinto. Al respecto, el Zerené explicó que el sostenedor de este liceo, el Instituto de Educación Rural (IER), recibió por parte del Ministerio de Educación los recursos en las fechas correspondiente y es esta institución quien no han transferido los fondos pro retención a la comunidad escolar para realizar los trabajos necesarios que mejoren los espacios educativos de los estudiantes. El jefe de Educación de la región anunció que la Superintendencia de Educación -a nivel regional- realizará una visita al Liceo Politécnico para realizar una fiscalización que determine si existen irregularidades en la administración del establecimiento educacional.

Finalmente, consultado por las consecuencias que puede traer para los alumnos y el Liceo Politécnico el no dar la prueba Simce de segundo medio, el seremi Zerené indicó que esto impedirá conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes, sus avances o dificultades, información relevante para los docentes, padres y apoderados y para los mismos jóvenes.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *