El fallo, dado a conocer hoy martes, establece que los condenados actuaron con ensañamiento al aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima, a quien infirieron 144 lesiones con cuchillos y objetos contundentes.
La Fiscalía logró condenar a la pena de 10 años y un día de presidio, por el delito de homicidio calificado, a dos ancianos que en 2013 asesinaron a un amigo en la comuna de Curarrehue, ocasionándole un total de 144 heridas con cuchillos y objetos contundentes.
Se trata de Ángel Carinao Reyes, de 76 años y Máximo Lincán Carinao, de 70, quienes cometieron el crimen la madrugada del 11 de mayo, mientras compartían bebidas alcohólicas con la víctima, Marcos Seguel Casiano, de 66 años, al interior de su domicilio, en el sector Reigolil s/n.
El caso fue llevado a juicio por el fiscal Carlos Contreras, quien manifestó conformidad con el fallo del Tribunal Oral de Villarrica, el cual acogió toda la tesis que la Fiscalía planteó en la acusación, al dar por establecido que Carinao Reyes y Lincán Carinao actuaron con ensañamiento.
VOZ DEL FISCAL CARLOS CONTRERAS:
“La acción realizada por los imputados no era sólo con la intención de matar, sino que además aumentaron deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”, señaló el persecutor.
En el juicio se acreditó que ambos condenados agredieron a la víctima con cuchillos y objetos contundentes, con las cuales le infirieron 144 lesiones, según reveló la autopsia.
Por Jaime Arancibia