Información publicada por el grupo Bot Check Chile reveló que el parlamentario de ultraderecha alcanzó entre 100 mil y 500 mil personas por anuncio. De estas publicaciones, casi 30 contienen alusiones directas a Boric y más de 25 a ministros del Gobierno.
Este martes se dio a conocer que el senador de extrema derecha, Rojo Edwards, expresidente del Partido Republicano, ha invertido 92.2 millones de pesos en publicidad en Instagram y Facebook, mucha de la cual ha sido destinada a publicaciones contra el Gobierno de Gabriel Boric y su gabinete.
Información publicada por el grupo Bot Check Chile reveló que el parlamentario de ultraderecha alcanzó entre 100 mil y 500 mil personas por anuncio. De estas publicaciones, casi 30 contienen alusiones directas a Boric y más de 25 a ministros del Gobierno.
Una de ellas corresponde a la gira por Estados Unidos que realizó el Presidente en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, cuando una periodista le preguntó respecto a los polémicos dichos del embajador de España, quien culpó del estallido social a los 30 años del proceso de transición a la democracia.
“Prepotencia infinita. Presidente Boric arremete contra la prensa para defender a su indefendible embajador en España”, publicó Edwards en Facebook junto a un video editado de las declaraciones del Mandatario.
Además de esto, la rendición de gastos operacionales que puede consultarse en el sitio web del Senado muestra los gastos que ha declarado el parlamentario por “pago de espacios en internet y redes sociales”. Solo en julio, el senador de extrema derecha destinó un millón 550 mil pesos en este ítem.