El parlamentario, que reconoció el uso de boletas irregulares en su campaña, dijo que seguirá trabajando en el Congreso y en la región de Los Lagos, por la cual fue electo.
El senador de la UDI, Iván Moreira, dio a entender que la renuncia a la directiva de su partido, a pesar de todo, no ha pasado por su cabeza en los últimos días.
Así lo sugirió, aunque no enfáticamente, al momento de ingresar a una reunión de la mesa directiva de la UDI, donde es vicepresidente, y en la que se mostró esquivo con las preguntas de los periodistas.
“Yo ya hablé con ustedes y no tengo más que decir”, dijo Moreira al enfrentar a los reporteros de política que le consultaron en torno a las sugerencias de RN y Evópoli, en el sentido que debieran dimitir de algunos cargos quienes estuvieran vinculados en el caso Penta.
“Yo tengo un compromiso conmigo mismo, voy a seguir trabajando en el Congreso y en la región (de Los Lagos)”, sostuvo segundos antes de entrar a la sede partidaria, ubicada en la calle Suecia de la capital.
“Mi objetivo primordial es el por el cual yo fue elegido, defender a la región y voy a trabajar en el Congreso normalmente”, añadió.
Y sobre su renuncia a la vicepresidencia, luego de haber reconocido el uso de boletas irregulares para financiar su campaña senatorial, se limitó a señalar: “Yo ya no tengo más que decir. Cualquier duda al respecto, vayan a preguntar al secretario general”, añadió, en alusión al diputado Javier Macaya.
Por nuestro medio asociado Nación.cl