Semana Santa en La Araucanía: 30 accidentes de tránsito, 7 menos que en 2012 y sin fallecidos

Fiscalización Semana Santa en Temuco

Más de 200 controles a buses interurbanos y rurales se llevaron a cabo durante el último feriado en La Araucanía, donde se detectaron irregularidades como patentes ilegibles, parabrisas, vidrios y neumáticos en mal estado.

Para reforzar la seguridad en buses interurbanos y rurales y que los pasajeros del transporte público viajaran sin inconvenientes a lo largo del país durante el feriado de Semana Santa, la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, realizó un operativo de fiscalización en puntos estratégicos de La Araucanía, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y evitar muertes por esta causa.

Desde el 28 de marzo al 1 de abril, se efectuaron más de 200 controles, donde se cursaron infracciones principalmente por circular con parabrisas, vidrio lateral, neumáticos y luces de frenado en mal estado, además de patentes ilegibles.

Se trata de una acción preventiva, en el marco del Plan Muévete Seguro impulsado a nivel nacional para que usuarios y conductores respeten las normativas de seguridad, se preocupen de revisar las condiciones técnico – mecánicas de los vehículos antes de iniciar un viaje y además, que la documentación esté al día.

 

Infraccionados no sobrepasaron el 10 por ciento

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, dijo que “en el marco del Plan Muévete Seguro, a nivel regional tuvimos muy buenas cifras, más de 200 controles solamente a buses interurbanos, y lo que es importante destacar es la disminución en la tasa de rechazo. O sea, aquellos buses infraccionados no sobrepasaron el 10 por ciento, bajando aún más nuestro promedio regional, que ya venía bajando en los últimos controles de fines de semana largo”.

En La Araucanía, la evaluación del “Operativo de Semana Santa” es positiva, ya que se produjeron 30 accidentes de tránsito, siete menos que en el 2012. Además, no hubo personas fallecidas.

 

Por Josefa Isabel Iturriaga

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *