Se trata de familias de Rayen Kolkisa, Rinconada Tromén, Bollilco, Weketrafe, Mollulco y Paillao Mapu, los cuales son usuarios de las unidades operativas del Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco.
Felices se mostraron los seis pequeños agricultores del sector rural de Temuco, luego de recibir de parte del alcalde Miguel Becker, tres motocultivadores y tres molinos chancadores, maquinaria que les permitirán aumentar sus producciones en la ganadería y hortalizas.
Se trata de familias de Rayen Kolkisa, Rinconada Tromén, Bollilco, Weketrafe, Mollulco y Paillao Mapu, los cuales son usuarios de las unidades operativas del Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco.
Desde ahora el trabajo de una semana con arado o bien con azadón, podrán realizarlo en tan sólo un día. Ese es precisamente el objetivo que se propuso el Proder del municipio, quienes durante todo el año, apoyan a los pequeños agricultores de la comuna, permitiéndoles facilitar y fortalecer sus actividades productivas.
VOZ ALCALDE BECKER:
Tras una capacitación en uso y manejo del motocultivador y del molino chancador, el alcalde Miguel Becker, hizo entrega a los pequeños agricultores de sus respectivas maquinarias, con las cuales optimizarán tiempo y a su vez realizaran sus labores con mayor tecnología.
“Con estas entregas de los tres chancadores y tres motocultivadores en el sector rural de nuestra comuna, nos permite entregar herramientas que van mejorando la calidad del trabajo que desarrollan nuestros agricultores en el sector rural de nuestra comuna”, expresó el jefe comunal.
Beneficiados
Jessica Salazar, del sector rural de Mollulco, dijo que “este es un beneficio que recibimos del municipio. Estamos muy contentos de recibir al alcalde, quien nos ha venido a entregar equipos de trabajo, motocultivadores y también molinos chancadores. Estamos agradecidos de este beneficio, porque es muy importante agilizar nuestros trabajos y mejorar nuestra calidad de vida”.
En tanto, María Curaqueo, del sector Paillao Mapu, sostuvo que el motocultivador recibido, permitirá aumentar sus producciones a través de la introducción de maquinaria. “Va a ser una gran ayuda para nuestra familia y es muy importante. Estamos agradecidos de recibir una ayuda como esta”, puntualizó.
La ceremonia de entrega de la maquinaria, cuya inversión para el municipio alcanzó los 7 millones 100 mil pesos, se efectuó en la comunidad indígena José Francisco Blanco, en el sector de Mollulco, distante 12 kilómetros del centro de la ciudad.
Por Patricio Cartes