Seguridad Pública anuncia despliegue especial en inmediaciones del Cementerio General de Temuco por Día de Todos los Santos

Se realizarán cortes de calles por Avenida Balmaceda, frente al cementerio, donde también se prohibirá la instalación de vendedores ambulantes ilegales para garantizar el libre desplazamiento de los visitantes.

Con motivo del Día de Todos Los Santos, el próximo 1 de noviembre, la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco y la Segunda Comisaría de Carabineros, planifican cortes de tránsito en los alrededores del Cementerio General para garantizar la seguridad y la movilidad peatonal en la zona. Los cortes se implementarán en las calles Carrera, Freire y Blanco Escalada, entre Miraflores y Balmaceda.

La medida contempla la instalación de una cuarentena de vallas papales en los accesos principales, acción que se ha coordinado a través del Departamento de Acciones Tácticas Preventivas. Estas vallas serán colocadas por el personal del cementerio, quienes estarán trabajando al igual que los inspectores, desde las 7 hasta 20 horas, para asegurar la restricción y mantener el flujo de personas de manera ordenada.

El director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, señaló que para este 1 de noviembre, junto a Carabineros, se implementará “un plan de seguridad especial en las afueras del Cementerio General para asegurar una jornada tranquila y segura para todas las personas que acudan a visitar a sus seres queridos. Habrá cortes de tránsito en los alrededores y un despliegue de personal desde temprano para gestionar la afluencia de público y garantizar un entorno ordenado. Además, queremos enfatizar que no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones del cementerio. Nuestra prioridad es brindar un espacio de respeto y comodidad a quienes asistan, por lo que agradecemos la colaboración y comprensión de la ciudadanía”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *