A la labor de rescate se sumaron once expertos en montaña de nacionalidad austriaca, quienes a esta hora se mantienen en el macizo.
Por segunda jornada consecutiva finaliza la búsqueda de los tres turistas extranjeros, extraviados en el Volcán Villarrica. Los excursionistas perdidos son el ruso Dmitry Sivenkov, de 35 años, el francés Gilliem Bellow, de 25 y el italiano, que sólo se ha podido identificar como Lukas, de 25.
“Las labores de búsqueda comenzaron hoy a las 07.30 de la mañana, donde subieron 28 personas al macizo, de estas, nueve llegaron al cráter, los demás siguieron su búsqueda por las inmediaciones, donde existen cuevas volcánicas. Todos finalmente llegaron -realizando un rastreo- a la base, que vendría siendo la cafetería del centro de ski, pero sin novedades positivas”, informó Mauricio Ojeda, seremi de Gobierno, quien se encuentra en el lugar.
Cabe señalar que el helicóptero de Carabineros también ha participado en la búsqueda, sin encontrar señales de estas personas extraviadas. Junto a estos rescatistas, se sumaron esta jornada un grupo de once austriacos, expertos en este tipo de emergencias.
A esta hora, los austriacos son los que se mantienen en la búsqueda, esperando que ellos logren dar con los desaparecidos.
Mañana sábado las labores de búsqueda se retomarían a eso de las 06 de la mañana.