En momentos en que destacados militantes de su partido piden su salida de la presidencia de la DC, la encuesta Plaza Pública posicionó al senador por la Región de Coquimbo en el último lugar del ranking de presidentes o líderes de partidos políticos o movimientos.
El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, es la figura política con la peor imagen pública, de acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem revelada este lunes.
El senador por la Región de Coquimbo tiene un 65 por ciento de imagen negativa en el ranking de presidentes o líderes de partidos políticos o movimientos, superando al presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien alcanza un 62 por ciento.
La encuesta se da en momentos en que Pizarro enfrenta un duro momento interno en su partido, donde hay voces de notables militantes -como Genaro Arriagada- que lo han llamado a dar un paso al costado de la testera. Pizarro carga en sus espaldas, además, con la polémica del viaje a Inglaterra en los días del terremoto y tsunami que azotó a la región que representa.
Meo y Velasco
El sondeo revela además que los casos de irregularidades en el financiamiento de la política golpea transversalmente a la mayoría de los partidos, nuevos movimientos y líderes políticos.
Así, por ejemplo, entre septiembre de 2014 y noviembre del 2015, Marco Enríquez-Ominami, presidenciable del PRO, retrocede 15 puntos en evaluación positiva (67 por ciento a 52 por ciento).
Sin embargo, MEO es uno de los cuatro líderes que tiene más imagen positiva que negativa (los otros dos son Giorgio Jackson (60 por ciento vs 27 por ciento), Gabriel Boric (59 por ciento vs 28 por ciento), Isabel Allende (55 por ciento vs 34 por ciento). Todo el resto de los líderes tienen evaluaciones negativas superiores a las positivas.
Por nuestro medio asociado Nación.cl