Fiscalía solicita una pena de 20 años de presidio. Imputado prestó hoy declaración e indicó que “todo lo reportado no corresponde”.
Hoy lunes se inició en Temuco el juicio oral en contra del ex sacerdote Orlando Rogel Pinuer, de 53 años, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de seis menores de edad.
El ex sacerdote desempeñó funciones desde 2004 a 2011 en la Parroquia Inmaculada Concepción de Cunco. Allí también ejercía como administrador del Hogar de Menores San Juan Bosco.
El fiscal Omar Mérida solicita una condena de 20 años de presidio para Orlando Rogel. En el transcurso del juicio se espera que presten declaración 45 testigos además de 15 peritos.
En esta primera jornada prestó declaración el ex sacerdote, quien indicó a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco que “todo lo reportado no corresponde y descartó tener contacto directo con los menores”, según consigna Radio Bío Bío.
El juicio oral se podría extender hasta el próximo 21 de agosto. En la lista de testigos figura el obispo de la diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier.
Por Sergio Valenzuela / @Policialonline
Foto: Jaime Arancibia