
Se evidencia acumulación de nieve en sectores rurales y urbanos de la comuna, provocando la interrupción de conectividad en diversas rutas de la comuna.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, se evidencia acumulación de nieve en sectores rurales y urbanos de la comuna de Lonquimay, provocando la interrupción de conectividad en diversas rutas de la comuna.
Por lo anterior, 3 mil 480 personas se encuentran aisladas en los sectores de Icalma, Huallenmapu, Galletúe, Quinquén, Marimenuco, alrededores de Liucura, Piedra Blanca, Pino Solo, Tralilhue, Pehuenco Alto y Bajo, Pichipehuenco, Huallipulli, Mitrauquén Alto y Bajo, Lolén, Paulino Huaquillán, Pedregoso, El Naranjo, Mallin del Treile, Chacaico, Caracoles, Ranquil, Llames, Pehuenco – Ranquil, Pelehue y Llanquén.
En consideración a lo anterior, la Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay por nevadas, vigente a contar de hoy jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe destacar que el resto de la Región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.