Se aprueban recursos para el diseño del nuevo Centro de Mantención y Crematorio para mascotas en Temuco

Este proyecto llega a ampliar la capacidad del actual Centro de Mantención Temporal (excanil) y a dignificar el final de nuestras mascotas con el diseño del primer crematorio para animales de la comuna.

Durante la pasada sesión del Concejo Municipal de Temuco se dio el vamos a un proyecto en beneficio de animales, mascotas y sus familias: el diseño del nuevo Centro de Mantención Temporal de Canes y Crematorio de Mascotas de Temuco.

“A solicitud de muchos ciudadanos, ciudadanas y algunos concejales, hemos querido establecer este diseño”, afirmó el alcalde Roberto Neira, porque “hoy día, la tenencia responsable de estas mascotas es el amor y el cariño que le tienen muchas personas a quienes los acompañan, viven con ellos y muchas veces el familiar que no tienen a su lado”.

La propuesta, cuyo presupuesto asciende a los 98 millones de pesos, busca financiar la contratación del diseño de arquitectura, cálculos estructurales y otros requerimientos necesarios para el diseño completo del nuevo centro, que se planifica sea emplazado en la Parcela Tegualda, ubicada en el sector rural poniente, camino a Cholchol.

El proyecto, que contará con espacios de calidad apropiados para la mantención de canes, unidades de apoyo y estacionamientos, fue celebrado por los asistentes de la sesión, especialmente por Luis Del Valle, presidente de la Fundación Los Solos, organización que se dedica a dar hogar a perros callejeros, que a la fecha rondan los 70 mil en la comuna. “Generalmente encontramos también perritos asilvestrados, perritos con carácter difícil, agresivo, los cuales llegan a nuestra Fundación a pesar que no alcanzamos a cumplir con algunos requisitos para tenerlos,” explicó Del Valle.

Dentro de la planificación, destaca el diseño del crematorio para mascotas, que busca contribuir a la seguridad sanitaria de la ciudadanía, como al derecho de un final digno para las mascotas de la comuna.

“Muchas veces las mascotas son un miembro más de la familia. Es importantísimo considerar darles un final digno y qué mejor que realizar este procedimiento y si es voluntad de la familia, esparcir las cenizas donde ellos estimen conveniente”, explica el alcalde.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *