Se alistan los motores para el Día del Padre en el Autódromo Interlomas

El sábado hay entrenamientos libres como ha sido todo el 2012 para quienes estén inscritos y la primera carrera está pactada para el domingo a las 14 horas.

El domingo 17 de junio se correrá la quinta fecha del campeonato Chile Sur en el autódromo Interlomas, ubicado en las cercanías de Pillanlelbún. “El sábado hay entrenamientos libres como ha sido todo el 2012 para quienes estén inscritos y la primera carrera está pactada para el domingo a las 14 horas por ser horario de invierno”, afirmó Eduardo Alvo, productor del evento.

La temporada 2012 es sin duda la mejor en los últimos años para el automovilismo regional en La Araucanía. “Tener en nuestros archivos, registros con 35 autos de promedio en estas cuatro fechas realizadas, sumado a las casi mil 500 personas que se han entusiasmado con el espectáculo tuerca, nos dejan un muy buen aliento para enfrentar la segunda parte del año”, aseguró Alvo.

El clima ha sido un factor a favor en cada carrera efectuada en Interlomas. “Sólo en marzo tocó una leve lluvia y fue en la segunda manga de los Suzuki Alto K10 y la Fórmula 3. El resto de las carreras siempre despejado y aún con frío, la gente se las arregla para disfrutar y decir presente en el Campeonato Chile Sur”, dijo Pía Bersezio, una de las organizadoras del evento.

Cinco categorías

Una vez más la producción premiará cinco categorías, Turismo 600, la monomarca Suzuki Alto k10, Turismo 1300, Turismo 1600 y la Fórmula 3. A la cita tuerca, llegarán pilotos de Galvarino, Pucón, Santiago, Temuco, Lautaro, Nueva Imperial e incluso Buenos Aires, Argentina.

Las entradas al autódromo mantienen sus valores. El acceso a gradas general tendrá un precio de mil pesos y la entrada a Boxes 2 mil. “Por ser una fecha especial como lo es el Día del Padre, la producción ofrecerá la entrada de padre e hijo a boxes por sólo 2 mil 500 pesos, por ende, invitamos a que ese día puedan brindarle una tarde especial a todos los padres de La Araucanía y sus alrededores”, afirmaron los organizadores.

Mención aparte para el piloto más joven del campeonato, Francisco Fernández, quien con sus 16 años recién cumplidos va encaminado a ser el novato del año en el Suzuki Alto K10 que posee. Lo que la gente no sabe es que el fin de semana posterior a la última fecha, el joven piloto cayó en estado de coma. Pasó por mementos muy duros por una meningitis bacteriana que lo atacó. El apoyo incondicional de su familia, amigos y de todo el grupo tuerca de Interlomas fue emotivo. Hoy se recupera satisfactoriamente y esperamos tenerlo de vuelta cuando se sienta al cien por ciento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *