El acuerdo beneficiará a carreras del área de la Salud del Centro de Formación Técnica en Temuco.
El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Temuco y el Hospital Hernán Henríquez Aravena, oficializaron mediante la firma de un convenio docente asistencial, las bases de cooperación, coordinación e interacción entre ambas instituciones.
Los encargados de firmar el acuerdo de colaboración mutua, fueron la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, y el director del centro asistencial, Óscar Morales.
El convenio suscrito pone a disposición de la institución de educación superior, más de un centenar de prácticas en el centro asistencial -curriculares e internado- lo que permite fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería; Técnico en Enfermería Gineco-obstetra y Neonatal; Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; Técnico en Farmacia; y Técnico en Odontología mención Higienista Dental.
Los alumnos podrán acceder a un número importante de servicios clínicos y unidades del principal centro hospitalario de La Araucanía, tales como Cirugía, Medicina, Urgencia, Pediatría, Ginecología, Pabellón, Unidades de Especialidades Odontológicas, Laboratorio, entre otros, en jornadas completas y parciales.
Asimismo, y con el propósito de fortalecer el desarrollo a largo plazo del convenio, el CFT se comprometió a apoyar la implementación del plan de Desarrollo Institucional del Hospital Hernán Henríquez Aravena mediante una serie de aportes que incluyen capacitaciones y becas para los funcionarios del centro asistencial y sus cargas.
La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, valoró el acuerdo que “permitirá que nuestros estudiantes del centro de formación técnica obtengan, a través de una sólida formación teórico-práctica, el perfil de competencias requerido para satisfacer las necesidades de salud de la población”.
Agregó además que “entendemos que la integración asistencial docente es fundamental para el crecimiento y desarrollo continuo de ambas instituciones, por lo que estamos muy conformes con esta firma de convenio que contribuye al desarrollo del país y la región, a través del proceso formativo de profesionales de salud”.