Operativo benefició a una treintena de vecinos del sector de Villa Pulmahue de esta comuna.
Una treintena de vecinos de Padre Las Casas fueron los felices beneficiados con la atención podológica que Santo Tomás Temuco entregó en la comuna gracias al trabajo conjunto con la Casa de la Familia, en coordinación -además- con el Programa Recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El operativo se concretó en la sede social de la Villa Pulmahue, hasta donde llegaron docentes y alumnos de la carrera de Técnico en Podología Clínica, quienes atendieron gratuitamente a los vecinos que requirieron atención, resolviendo de ese modo una de sus más sentidas necesidades.
La actividad estuvo a cargo del docente de la carrera Carlos Haberetch, quien explicó que “atendimos a 30 personas, desde niños a adultos mayores. Realizamos distintos procedimientos que esperamos hayan sido beneficiosos para la comunidad, ya que esta es un área de la salud que es costosa y los consultorios, en ocasiones, no tienen los recursos para contar con un podólogo. La gente puede aprovechar esta ocasión y obtener un importante beneficio”, dijo.
Tratamiento de élite
En tanto, Evangelina Musante, coordinadora de la Casa de la Familia, sostuvo que “hemos estado trabajando fuertemente en este ámbito en la comuna. Este es un tratamiento de élite, ya que es costoso y no todo el mundo tiene acceso a él. Acá la gente puede optar a atenderse fácilmente con nosotros”.
Además, anticipó que en las próximas semanas se realizará un operativo similar en la comuna, donde también se incluirá la participación de docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria.
Casa de la Familia
Hay que destacar que la Casa de la Familia -iniciativa que se ejecuta en conjunto entre Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas- benefició, durante el año 2012, a cerca de 8 mil personas en la comuna, que requerían con urgencia de ayuda social.
Por Mauricio Antivil